Subcomisario de la policía de Corrientes detenido por violador

Subcomisario de la policía de Corrientes detenido por violador

Otro escándalo sacude a la fuerza policial de Corrientes. Un subcomisario fue detenido anoche, acusado de la presunta violación de su hijastra de 14 años, a quien abusaba desde hace 6 o 7 años atrás. Una tía de la adolescente fue quien radicó la denuncia ante la Justicia.

Actuó la Policía Federal en el arresto de quien hasta ayer, era el sub jefe de la División Antiarrebatos, identificado como José Guillermo Oliva. El abuso, probado por autoridades médicas, sería de larga data y habrían comenzado cuando la chica tendría unos 6 años. Apuntan a la falta de actuación de quien tenía en un principio, la delicada causa. Ante la extraña demora del Fiscal Raúl Pasetto, desde la cabeza del ministerio público decidieron correrle de la escena por la inacción. Posteriormente se tomó la decisión que la fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC), Sonia Meza, encabece inmediatamente el procedimiento.

Se descubrió también, que Oliva tenía una aplicación en su teléfono celular, para seguir exhaustivamente los pasos de su víctima. Además la tenía amenazada diciéndole que su mamá se iba a matar, pegándose un tiro y matar también a sus hermanitos, si ella contaba algo de lo que hacían. Finalmente la jovencita tomó coraje y habló.

Desde la cúpula de la Policía se comunicó que al uniformado degenerado, se le inició un sumario administrativo, siendo separado de su cargo. Por ahora los interrogantes que surgen apuntan al área policial, responsable de las evaluaciones psicológicas para que esta clase de personas, ingrese a la fuerza, y sobre todo, se mantenga en la Escuela de Oficiales por 4 años, y llegue hasta una importante jerarquía. E

l video de la aprensión fue viralizado en las redes sociales. Se escucha el audio de mujeres indignadas que lanzan todo tipo de improperios contra Oliva.