Se inicia el Juicio al ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, acusado de encubrir una red de trata para explotación sexual.
También se juzgarán a un ex oficial de Gendarmería y a otros 16 imputados. Todos estarían involucrados por participar en una banda que explotó sexualmente a 36 personas. Hubo denuncias sobre amenazas, presiones y hostigamiento, que realizó la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, que instruyó la causa en 2016.
Hay escuchas telefónicas que implican a políticos de las cumbres del poder en Corrientes. Extrañamente a Pozzer Penzo, el Consejo de Magistratura de la Nación, no le archivó una denuncia en su contra “sin pruebas», que ya caducó. La presión continúa. También hubo medios de comunicación que publicaron dudas sobre su patrimonio económico y su desempeño como jueza, y paradójicamente, eran la mayoría de Paso de los Libres.
La causa puso fin a un círculo prostibulario ubicado sobre la Ruta 117, locales nocturnos identificados como Baliza, Kilómetro de Oro y Roxi y el motel Momentos. Las miradas apuntan también al excomandante de Gendarmería, José María Viero (cuñado de Pont), que llega a juicio como partícipes, con fuertes vínculos con altos funcionarios públicos. Esto recién comienza.