Es el duelo de peticiones que se dio después de la final. Los franceses piden que el partido se juegue de nuevo y los argentinos que los franceses “dejen de llorar”.
A pocos días de finalizado el mundial, más de 200 mil hinchas franceses firmaron un pedido dirigido a la FIFA paa que el partido se juegue de nuevo, argumentando que un supuesto mal arbitraje los perjudicó y otorgó ventajas a la Argentina.
Por más insólito que suene, fueron muchos los adeptos y hasta el propio árbitro del partido, Szymon Marciniak, tuvo que responder públicamente y negar las acusaciones.
Más allá de que el petitorio difícilmente vaya a prosperar, los hinchas argentinos no quisieron dejar de marcar su postura y lanzar s propia junta de firmas con una consigna particular: “France stop crying”.
Francia dejá de llorar es la traducción del pedido que ya juntó más de 260 mil firmas a través del sitio change.org y que va acompañada de una breve reseña.
“Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo.
Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, dice el breve texto impulsado por un usuario llamado Valentin Gómez.