Le tiró tres disparos mortales mientras que el joven intentaba forzar la puerta de su casa.Un jurado votó no acusarlo.
Un hombre que mató a tiros al ex novio de su hija quedó libre en Ohio, Estados Unidos. Un jurado decidió no acusarlo de homicidio amparado en las leyes de “defender su posición” (Stand your ground).
El momento fue registrado por la cámara de seguridad instalada en la puerta de la casa. Se ve a James Rayl, de 22 años, forzando la puerta de su ex novia en el condado de Shelby mientras que le pedía que salga. Desde adentro otra voz le pedía que se vaya pero el joven seguía intentando entrar.
El padre de la joven, identificado como Mitch Duckro, le disparó tres veces frente al intento de violar su propiedad, causándole heridas en ambos hombros y en la espalda. Las imágenes muestran como Rayl bajó las escaleras del pórtico antes de caer al suelo. Para cuando llegó la policía, ya estaba muerto.
La grabación del audio de llamada al 911 sirvió como prueba de que la joven tenía miedo: “Está intentando abrir la puerta papá… papá… papá. ¿Está tratando de matarme?”
El fiscal Tim Sell informó que el jurado votó 8 a 1 por no presentar cargos contra Duckro. Se baso en la “doctrina del castillo” que dice que una persona no tiene que retirarse en su casa o vehículo antes de abrir fuego con fuerza letal, si hay una amenaza razonable.