El Papa Francisco será operado esta tarde para solucionar su problema de divertículos

El Papa Francisco será operado esta tarde para solucionar su problema de divertículos

La Santa Sede anunció que el Santo Padre estará internado en el centro sanitario «durante varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa».

Al término de la audiencia general, el Santo Padre se dirigió al Hospital Universitario A. Gemelli, donde «a primera hora de la tarde se le practicará una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general», informó esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.

El Vaticano explicó que «la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Papa, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran».

«La estadía en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa», escriben desde el Vaticano.

A primera hora de la tarde será sometido a anestesia general y se le realizará una operación con Laparoscopia para solucionar su problema de divertículos.

Antes de ser ingresado en el Policlínico Gemelli para la operación, recibió las reliquias de Santa Teresita de Liseaux, la carmelita patrona de las misiones en la Plaza de San Pedro, anunciando que -con motivo del 150 aniversario de su nacimiento que se celebra este año- él le dedicará una carta apostólica.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el Papa es ingresado en el hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli por “una pulmonía aguda”.