Piden que una plaza lleve el nombre “Ramoncito” para honrar su memoria

Piden que una plaza lleve el nombre “Ramoncito” para honrar su memoria

A 16 años del Caso Ramoncito, uno de los asesinatos más crueles ocurridos en Corrientes, un grupo de vecinos de Mercedes, donde ocurrió el crimen, buscan honrar su memoria con una plaza y un mural. Reúnen firmas de los vecinos del barrio para que se instale una plaza para recordarlo.

Vecinos del barrio Mataderos, de Mercedes, inauguraron el fin de semana un mural colectivo y esperan que la plaza del distrito lleve el nombre de “Ramoncito” en honor al niño de 12 años que había sido violentado en el año 2006.

El mural, bautizado como “La Gurisada”, está ubicado en un pequeño espacio público, sobre la calle Ibirá Pitá, a una cuadra del salón de usos múltiples de la barriada. Tiene una extensión de 12 metros de largo por 3 metros de alto, y contó con la participación de 50 niños de la zona para su realización.

A la vez, la obra lleva consigo un fuerte mensaje de concientización sobre los peligros de la violencia ejercida sobre las infancias.

La idea surgió tras una reunión vecinal organizada hace dos meses. De dicho encuentro surgió la imperiosa necesidad de recuperar y embellecer un “placita” de la zona. La obra, del tipo figurativa, cuenta con dibujos de animales y niños pero en él se destacan un colibrí, ubicado en el medio, que simboliza a todos los menores que fueron víctimas de violencia o abuso. Entre las figuras se encuentra la de Ramón Ignacio González, más recordado como “Ramoncito”, el niño de 12 años que vivía en el mismo barrio Mataderos y murió el 6 de octubre de 2006 en un ritual satánico.

A 16 años del hecho fatídico, los vecinos se pusieron de acuerdo para insistir ante el Concejo Deliberante que la plaza lleve el nombre de “Ramoncito” mediante un pedido formal que lleva la firma de todos ellos. “Estamos pidiendo en el barrio una plazoleta con el nombre de Ramoncito. Se le presentó al intendente pero hasta ahora no hay novedades y realmente lo queremos”, mencionó María Ramírez a El Litoral. Ramírez es una de las integrantes del grupo “Ramoncito Prohibido Olvidar” que se conformó el año pasado, a 15 años del asesinato del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *