De acuerdo a lo informado desde el Cotecar, a partir de este martes desde las 8 hasta las 8.30 se libera el tránsito desde la ciudad de Uruguayana hacia el lado argentino, de 8.30 a 9 se liberará desde Paso de los Libres hacia el lado brasileño tanto para vehículos pesados como livianos. Esa metodología va a ser utilizada de lunes a sábados desde las 8 hasta las 23 inclusive, alternando la ida y vuelta desde un sólo carril.
El coordinador del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres brindó detalles respecto al estado de situación del puente internacional de Paso de los Libres-Uruguayana por el mal estado de la infraestructura vial.
Según indicó el referente, este lunes mantuvieron una reunión tanto con representantes argentinos como del Brasil, a fin de avanzar en una solución que permita descomprimir el acumulado de vehículos que se encuentran varados, los cuales son de aproximadamente 250 camiones cargados sobre ruta y 200 sin carga del lado argentino.
Cabe recordar que Vialidad Nacional informó este sábado por la mañana que el Puente Internacional Getulio Vargas, que conecta la ciudad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana en Brasil, se encuentra interrumpido para todos los vehículos de carga.
Se tomó dicha decisión debido a que del lado brasileño se constató un deterioro existente en la calzada. Por tal motivo, decidieron priorizar la seguridad e integridad de las personas que circulan por dicha ruta y cerraron el acceso para los vehículos que pudieran representar un peligro inminente.
“A partir de este martes se va a implementar una metodología de tránsito diferente a partir de las 8 de la mañana, que es lo que acordamos con las autoridades de Brasil y el centro de frontera”, adelantó Yardín a Punto de Referencia.
“Desde las 8 hasta las 8.30 se libera el tránsito desde la ciudad de Uruguayana hacia el lado argentino, de 8.30 a 9 se liberará desde Paso de los Libres hacia el lado brasileño tanto para vehículos pesados como livianos. Esa metodología va a ser utilizada de lunes a sábados desde las 8 hasta las 23 inclusive y utilizando una sola mano, alternando la ida y vuelta desde un sólo carril. El domingo va a quedar liberado para tránsito liviano, ya que no se trabaja con vehículos cargados”, explicó el referente.
En sentido, respecto al estado del cruce internacional, señaló que se trata de un daño 60 metros según informaron los técnicos. “Los técnicos dicen que la reparación medianamente será prolongada, es lo que se espera, estamos hablando de un plazo de seis meses, por lo que esta modalidad podría extenderse”, agregó.