Avanza la construcción del radar del Sistemas de Vigilancia del Espacio Aéreo

Avanza la construcción del radar del Sistemas de Vigilancia del Espacio Aéreo

Los funcionarios informaron este lunes que la construcción esta en su etapa final.

La localidad correntina de Mercedes aseguró a través de un comunicado oficial, el avance de la construcción del radar del Sistemas de Vigilancia del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina.

El intendente de la localidad, Diego Caram recibió la visita del Vice Comodoro Claudio Reigert, director de Sistemas de Vigilancia del Espacio Aéreo , para controlar los últimos avances en la instalación del aparato y sistema antes de que entre en funcionamiento.

Se trata del primer radar para defensa y control aéreo en toda la geografía provincial y ya completó mas del 90% de su construcción, según informaron los funcionarios.

“Estamos en un 90% de la construcción de la estructura para el radar, recorrimos junto al Vice Comodoro lo que serán además las instalaciones para el personal que trabajará en el lugar”, explicó el jefe comunal.

La instalación de dicho sistema de defensa se dio en Mercedes tras la firma de un convenio con representantes de la Fuerza Aérea Argentina para asegurar la instalación de radares primarios 3D de largo alcance en cercanías del Aeropuerto del Iberá, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

La instalación de los radares se realiza luego de culminados los trabajos de acondicionamiento en el camino de acceso, en la red de agua potable y de la instalación de una red de fibra óptica.

La primera línea de radares se encuentran ubicados en zonas de frontera: Tartagal (Salta); en San Pedro y Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco); y Las Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez (Formosa).

Mientras que en una segunda línea, se encuentra el radar de la ciudad de Mercedes (Corrientes), Villaguay (Entre Ríos); Merlo (Buenos Aires); Tostado (Santa Fe); Taco Pozo y Charata (Chaco); y Río Grande (Tierra del Fuego).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *