El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, presentó su declaración jurada, donde afirmó tener un patrimonio de $1.770 millones, compuesto por ahorros, inmuebles y vehículos. Un dato llamativo fue que el 78% de su patrimonio total se encuentra en depósitos en el exterior.
Del total del patrimonio, $1.408 millones están en depósitos o plazos fijos y de esos hay $1.392 millones en el exterior, es decir, casi el 99% de su dinero está fuera de la Argentina, mientras que en territorio nacional son cajas de ahorro y plazos fijos.
Según la presentación, reglamentada por la Ley de Ética Pública, el patrimonio del ministro también incluye bonos y títulos públicos que no aclara cuando los adquirió, inmuebles, autos y unos pocos pesos en plazos fijos. Al respecto, declaró tenencias de bonos GD35 en dólares (US$218.765) y GD29 también en dólares (US$18.591), junto con otros en pesos como $16 millones en GD38, un poco más de un millón en GD29 y títulos públicos por más de $27 millones.
Si bien no declaró acciones ni Obligaciones Negociables (ON) en ninguna empresa, dijo que tiene participación en “Un Ombú SAS”. Se trata de una sociedad por acciones simplificada, una figura que creó la gestión de Cambiemos para abrir una empresa en 24 horas, con solo dos salarios mínimos de capital inicial y con la posibilidad de poder registrarlas con una finalidad amplia.