Empresa de colectivo suspende a medio centenar de empleados

Empresa de colectivo suspende a medio centenar de empleados

Se trata del Grupo Miramar ( Turismo Miramar y Estrella del Sur) una de las firmas que tiene a su cargo el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes.

La suspensión es por un período de 60 días “sin goce de haberes” y se habría tomado con la cobertura legal de la Emergencia en el Sistema de Transporte.

La empresa controlada por Roberto Baez lo atribuye a factores económicos, pero desató una protesta a de choferes y familiares afectados en el Puerto de Corrientes

Miaramar alega que la decisión del Estado Nacional, de eliminar la compensaciones al sistema de transporte del interior del país, “afecta la ecuación económica del contrato de servicio” con este fundamento las empresas Turismo Miramar y Estrella del Sur, pertenecientes al mismo grupo empresarial, tomaron la decisión de suspender a los trabajadores.

Convocados por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) choferes y familiares, se manifestaron ayer por la tarde en el puerto de la ciudad para hacer conocer su descontento ante esta medida dispuesta por la empresa. El sindicato apoyó la protesta de los trabajadores a pesar de que estos no realizaron el paro el Paro Nacional de la CGT el pasado 9 de mayo.