La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunieron con un grupo de senadores nacionales Vischi y Espínola (Corrientes) entre ellos para evaluar las modificaciones que reclaman las provincias para avanzar con la Ley Bases
Según consigna noticiasargentinas algunos de los cambios alcanzarían al capítulo de privatizaciones , punto en donde el gobierno aparecía hasta una semana atrás intransigente.
El oficialismo en el Senado ahora con la incorporación de Villarroel escucha los cambios y sugerencias de aquellos senadores que tienen el poder de inclinar la balanza -a favor o en contra- del dictamen.
Los puntos en dioscusión siguen siendo los mismas: Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo, privatizaciones, Ganancias, entre otras.
Entre los senadores presentes estuvieron: el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis); el titular del bloque LLA, Ezequiel Atauche (Jujuy); Carlos Espínola (Corrientes); el jefe del bloque UCR, Eduardo Vischi (Corrientes); Víctor Zimmermann (Chaco); el jefe del bloque PRO, Luis Juez; Juan Carlos Romero (Salta).
Fuentes con terminales en el despacho de la vice, afirmaron a esta agencia que la invitación a la reunión fue extendida a todos los bloques dialoguistas. En este contexto, el faltazo lo pegaron los bloques patagónicos. El único senador sureño que pasó por la reunión fue el radical Pablo Blanco (Tierra del Fuego).