Dos River. el del primer tiempo anodino, lento, lejos del arco rival; el de la media hora final, agresivo, avasallante y lucido por momentos.
Para que eso aconteciera el técnico debió volver sobre los pasos de su estrategia inicial con tres delanteros, un medio campista de contención que es más de proyección{on y un lateral sin proyección. La consecuencia un Rosario Central alternativo , en el mismísimo Monumental a pleno, le ganaba por un gol que pudo ampliarse a dos durante primer tiempo. River no inquietó a la visita en toda la etapa y apenas tuvo una sola ocasión de gol sobre el final
De entrada en el segundo tiempo ingresaron Herrera por Boselli el improvisado lateral de Demichelis, y Villagra por el inexpresivo Fonseca. Con las proyecciones de Herrera River cambió su imagen y la mejoría fue completa con los ingresos de Fernández y Barco por Colidio, y Simón ambos intrascendentes . Echeverri de muy partido ahora tenía con quien dialogar y así llegaron los goles, los dos del Colibrí Borja , goleador del torneo
River volvió a meterse entre los cuatro primeros de la Zona A para clasificar a los cuartos de final del campeonato.
Con un doblete del colombiano Miguel Borja, quien superó a Adrián Martínez en la tabla de goleadores con 12 goles, River sigue invicto en su casa pero sin poder ganar con regularidad. Lautaro Giaccone convirtió un golazo para el triunfo parcial del Canalla.
A los 13 minutos, Rosario Central sorprendió a River con un bombazo de Giaccone que se coló por el segundo palo, sin posibilidades para Franco Armani ante la mirada de la defensa del local. Este fue el primer gol del cordobés en el campeonato con la camiseta del Canalla en apenas tres partidos disputados.
Para los 22 minutos del complemento River despertó y, tras una jugada de Andrés Herrera por derecha con el pase a Pablo Solari y el centro bajo a Borja, el colombiano puso el empate por 1 a 1 ante Rosario central y su gol número 11 en el campeonato. El delantero alcanzó a Adrián Martínez, quien había llegada a la misma cifra en el triunfo ante Lanús.
River asedió a Central cerca del final del partido, con un equipo de Rosario muy replegado, Ignacio Fernández bajó una pelota de manera magistral, con un pase de primera para Borja quien dio vuelta el resultado y se convirtió en el goleador del campeonato con 12 tantos.
Con esta victoria, River consiguió mantener el invicto en condición de local con siete partidos sin conocer la derrota -tres triunfos y cuatro empates- y alcanzó los 24 puntos que lo posicionan en el tercer puesto de la tabla, a tan solo uno por detrás de Talleres de Córdoba y Barracas Central.
Central, por su parte, ya no tenía posibilidades de clasificar a los cuartos de final pero quedó muy lejos -14 puntos- y no pudo sumar de a tres pensando en la tabla general, aunque para este partido puso en los titulares mayoría de suplentes pensando en el duelo en Brasil ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.