Los judiciales federales de la seccional 11 Corrientes anunciaron su adhesión a la manifestación convocada por la UEJN, en reclamo de reincorporaciones y mejoras laborales.
La medida es convocada por la Regional Corrientes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
En Corrientes, la manifestación adherirá un reclamo por el tratamiento de expedientes que versan sobre el despido de empleados del foro judicial, apartados de sus cargos acusados de cometer ilícitos.
“Nos presentamos por duramente el año pasado ante la Cámara Federal de Corrientes, pusimos en tema, pedimos protección para las empleadas, empleados y funcionarios de Goya”, afirmó el se secretario de la UEJN, Julio Piumato, indicando que “la Cámara Federal hizo una visita en el mes de diciembre donde constató todas las irregularidades que nosotros veníamos denunciando”
“En función de una nueva maniobra de denuncia sobre supuestos ilícitos del personal, nosotros ya nos presentamos en el Consejo de la Magistratura reclamando”, precisó.
La manifestación, además, sumará un reclamo por el despido en otro foro de una trabajadora “haciéndola trabajar un mes sin comunicarle que esto se había producido”.
“Esto es un acto claro de violencia de género, ya hemos hecho una denuncia ante la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema”, indicó Piumato.