Volvieron las bajas temperaturas por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia que rige para casi todo el país.
Volvió el frío polar a varias partes del país, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige la advertencia violeta por bajas temperaturas en el centro y norte del país.
En este marco, este martes hubo nevadas en el interior de la provincia de Buenos Aires.
La advertencia implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”, por lo que se anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy y las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La advertencia nivel violeta rige para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Foromsa, Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de Twitter, se esperan temperaturas mínimas entre -6°C y 6°C y máximas entre 10°C y 17°C para la región pampeana y Litoral; mientras que para la región Cuyo y NOA, se prevén mínimas entre -9°C y 3°C y máximas entre 8°C y 16°C.