Productores agropecuarios de todas las economías del país repasaron agenda de temas y participación de la entidad en diferentes organismos con equipos de campaña y advirtieron que el peso impositivo, la diversificación del tipo de cambio y el cierre de mercados dificulta gravemente a las economías regionales.
Como habitualmente, tuvo lugar en la sede de Coninagro la reunión de Consejo de Administración, en la que el presidente Elbio Laucirica junto a consejeros de la entidad que representan a productores agropecuarios de todas las economías del país repasaron agenda de temas y participación de la entidad en diferentes organismos.
Esta vez, se dialogó acerca de la preocupación por la situación del sector lechero luego de la recorrida por establecimientos productivos y cooperativos en Córdoba, como ejemplo de lo que ocurre en distintos sectores en todo el país, así como la evaluación de lineamientos estratégicos de la carne bovina y la concientización acerca de la pérdida y desperdicios, entre otros ejes, fueron parte de la reunión de trabajo, además de informes de áreas como Economía.
Por su parte, la entidad además dio continuidad a la tesitura de convocar al diálogo y escuchar a los diferentes referentes políticos relacionados con el campo.
En este caso, en la reunión pre Consejo se llevó a cabo un encuentro con Guillermo Bernaudo, referente agropecuario del equipo económico de Patricia Bullrich junto a Carlos Melconián.
En la reunión intercambiaron ideas y propuestas sobre el futuro de las políticas públicas para el sector agropecuario.
Desde Coninagro entre otras cosas se propone un trabajo en conjunto y articulado por el bien de los productores cooperativos de todo el país.