La Policía de Corrientes dispuso crear en las unidades regionales del interior provincial la unidad especial “Grupo Táctico de Operaciones” (GTO), grupo enfocado al mantenimiento del orden público y demás tareas calificadas. El GTO de Capital tendrá a su cargo la coordinación de los distintos grupos regionales creados.
La policía de Corrientes cuenta en su estructura orgánica con unidades policiales con competencia específica.
Entre ellas se encuentra el Grupo Táctico de Operaciones (GTO), una agrupación con asiento en Capital que ahora se resolvió extender a las distintas regiones de la provincia.
La medida tiene como objetivo poder contar dentro del ámbito de cada jurisdicción regional con un grupo de funcionarios policiales capacitados y provistos del equipamiento logístico necesario para intervenir en situaciones de desórdenes o alteraciones del orden público, eventos deportivos, manifestaciones públicas, traslados de detenidos peligrosos, custodia de dignatarios, valores o detenidos, como así también tareas de apoyo a otras unidades policiales, sin perjuicios de las tareas propias o inherentes a la función policial.
En la Resolución de la Jefatura de la Policía de creación del Grupo Táctico en las distintas regiones, se asigna a las direcciones generales de “Coordinación e Interior” y de Personal y Formación Policial la tarea de coordinar la asignación de personal y recursos necesarios para la puesta en funcionamiento de las divisiones creadas.
Se destinarán agentes a los GTO de cada regional sin perjuicio de ser requeridos en distintos puntos de la provincia por tiempo determinado o ante situaciones especiales que considere el Comando Superior Policial.
Además, se designa al GTO con asiento en Capital como unidad policial con competencia en materia de capacitación, adiestramiento y coordinación del grupo táctico en las distintas regionales.
El grupo GTO de la Regional 1 tendrá asiento en San Luis del Palmar con jurisdicción en los departamentos de San Luis, General Paz, Itatí y San Cosme.
El grupo GTO de la Regional 2 de Goya tendrá jurisdicción en los departamentos de Goya, Lavalle, San Roque, Esquina y Bella Vista.
El grupo GTO Unidad Regional 3 de Curuzú Cuatiá tendrá jurisdicción en los departamentos de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Sauce y Mercedes.
El grupo GTO Unidad Regional 4 tendrá jurisdicción en los departamentos de Paso de los Libres y San Martín.
El grupo GTO Unidad Regional 5 tendrá jurisdicción en el departamento de Santo Tomé.
El grupo GTO Unidad Regional 6 tendrá jurisdicción en los departamentos de Ituzaingó, San Miguel y Berón de Astrada.
En el caso de la Unidad Regional 7 de Saladas, ya funciona el Grupo de Operaciones Especiales Saladas (GOES), por lo que se resolvió el cambio de denominación a GTO de esta regional que tiene jurisdicción sobre los departamentos de Saladas, Empedrado, Concepción y Mburucuyá.