“7 motociclistas muertos en 3 días en Corrientes” expone una publicación de la organización Luchemos por la Vida para referir al uso de casco como “la diferencia entre vivir o morir”.
Luchemos por la Vida dedica este año 2023 a la nueva campaña de concientización masiva “Cuidate, vos que tenés cerebro, usá casco” para promover el uso del casco y solicita a las autoridades responsables incrementar el control de su uso y la sanción a quienes no lo usan.
En el marco de esa campaña se hizo alusión a las muertes de motociclistas en la provincia de Corrientes, con siete víctimas fatales en tres días.
“En Corrientes, durante la primera semana de agosto, los siniestros con motos dejaron en 72 horas 7 muertos” resalta en una serie de posteos en su redes sociales.
Detallan que el domingo 6 de agosto fallecieron 5 motociclistas, el lunes 7 se produjo el sexto caso fatal y el martes 08 a la tarde murió otro motociclista. En 3 días, 7 muertos.
“Lamentablemente, cada año, se incrementan los siniestros y las muertes en moto en Argentina. Muchas de las víctimas no estaban usando correctamente el casco obligatorio en moto” sostiene la entidad.
En el marco de la campaña de Luchemos por la Vida, se argumenta que los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.
El 47% de los muertos en el tránsito son motociclistas en Argentina. Muchos de ellos, fallecidos porque no tenían el casco o lo llevaban suelto.
Estiman que 2700 vidas se salvarían por año si todos los que circulan en moto y ciclomotor usaran siempre un casco homologado.
Según un estudio reciente, el 31 % de todos los traumatismos atendidos en los hospitales son víctimas de tránsito, y el 52% de ellos son motociclistas que no usan el casco. No usar casco al andar en moto aumenta tres veces el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza y cuatro veces el de morir en un incidente vial.
Para ver la campaña: https://luchemos.org.ar/es/campanias/tv