Esta emblemática tienda mercedeña tuvo su origen allá por los años 1900, cuando Don Pablo Rujana, junto a su esposa, emigraron de su tierra natal- el Líbano- para venir a instalarse en la ciudad de Mercedes. Al poco tiempo, el 21 de agosto de 1912, abrieron las puertas de “Tienda La Correntina”, en la intersección de las calles San Martín y General Paz, donde permanece hasta nuestros días.
Don Pablo Rujana estuvo al frente del negocio hasta el año 1959, fecha en que se hizo cargo del mismo, su hijo Ramón “Moncho” Rujana (1927-2001). En el año 1991, su hijo Pablo Ignacio se hizo cargo del negocio, cumpliendo hasta la actualidad con el legado familiar.
En sus primeros años el negocio vendía ropas y otros elementos destinados al trabajo rural, pero con el paso del tiempo las exigencias de los clientes fueron cambiando y “Tienda La Correntina” se fue renovando y expandiendo en la venta de artículos.
En la actualidad, se acercan clientes tanto desde otras provincias como extranjeros para adquirir artesanía regional.
En representación del Gobierno Municipal, el reconocimiento fue otorgado por la Subsecretaria de Ingresos Píblicos, Cra. Gabriela Gómez; el Director de Comercio, Claudio Quiroz, y el Director de Catastro, Dr. José Agustín Ramírez.