En plena crisis de representatividad de la clase política, lejos de corregir esa asimetría con la ciudadanía, los dirigentes y funcionarios profundizan su separación de la realidad. El pasado 16 de agosto cuando en Corrientes capital se desarrolló la Audiencia Pública para aumentar más del 100% de la tarifa plana en el transporte público de pasajeros, el intendente de la ciudad disfrutaba de un encuentro de básquet en Santiago del Estero.
El intendente de la ciudad de Corrientes (UCR ECO – Juntos por el Cambio) el mismo día en que se desarrolló la Audiencia Pública –paso previo- para aumentar el boleto de transporte público de pasajeros a $204,60 desde el mes que viene, participó de encuentros con dirigentes de básquet en un torneo que se disputada en la ciudad de Santiago del Estero.
El jefe comunal recientemente electo como Presidente de la Asociación de Clubes (Básquet) está concentrado en esa tarea dirigencial y de negocios. Lejos de la indignación y golpe en el bolsillo de más de 12 mil usuarios que deberán pagar dentro de pocos días más de 100% de incremento en el boleto de transporte.