Amplio rechazo al aumento del boleto en los términos propuestos por el SIMU

Amplio rechazo al aumento del boleto en los términos propuestos por el SIMU

La mayoría de los expositores realizó críticas al servicio de colectivo en la ciudad .Entre los expositores estuvieron la Asociación de Usuarios y la Defensoría de los Vecinos. La primera pidió la anulación de la audiencia por irregularidades ( Ver relacionada) , y la segunda señaló un empeoramiento del servicio y pide una tarifa que “cuide al usuario”

La audiencia pública se realizó ayer en la sede del Concejo Deliberante con más de veinte expositores y una concentración de protesta por el probable aumento realizada en las afueras del edificio ( Ver relacionada)

Hay dos propuestas de aumento evaluadas por el Simu instancia sin representación de usuarios El empresariado local solicita que el boleto de colectivos pase de 96,50 pesos a 360,73 pesos, mientras que desde la Secretaría de Hacienda del municipio se recomienda fijarlo en 204,45 pesos.

La Asociación de Usuarios y Consumidores pidió la nulidad del audiencia por graves irregularidades y se pongra en funcionamiento el Comité de Control de Servicios Públicos con participación de organizaciones civiles -Usuarios reclama la suspensión de la audiencia p{ublica por graves irregularidades

El Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, dijo en la audiencia que la tarifa “debe cuidar al usuario y reveló consultas en los distintos barrios de la ciudad, de donde se colige que “el servicio empeoró en los últimos seis meses”.

“Desde el último aumento, en vez de mejorar la prestación, se deterioró” aseguró payes.

Payes admitió que el momento económico que vive el país “no es bueno” loq ue habilita a cierta discusión de actualización en precios y tarifas, pero aclaró “no podemos dejar de pensar en el actor principal que es el usuario”.

Como si fuera un ranking crítico del transporte urbano, explicó “siempre la frecuencia fue la principal queja, pero ahora están cabeza a cabeza con el estado de las unidades”. “Todas las semanas con la acción defensoría itinerante estamos en los barrios, o vamos a las plazas y ahí hablando con la gente te cuentan que el servicio es muy malo”, puntualizó Payes.

“Hoy la gente tiene más miedo de no llegar a destino porque el colectivo si no se queda, se rompe”, sostuvo el funcionario.

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Payes fue categórico “podemos entender que estemos acá debatiendo la tarifa porque la situación económica no es buena. Lo que no entendemos es cómo, y en qué momento retrocedimos tanto en la calidad del servicio”.

Con respecto puntualmente a la tarifa, la Defensoría realizó un estudio de costo propio donde valoran distintas fuentes y aspectos para plantear finalmente que los valores hasta ahora expresados o solicitados por los distintos sectores, son exagerados “porque tenemos que cuidar al principal cliente que tiene el servicio, el usuario que paga el boleto plano de colectivos. le hacen un daño terrible”, sentenció.