El presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, el médico veterinario Marcos Grisetti, aseguró que el robo de ganado en la provincia “mafia organizada”. Explicó que se trata “de un delito grave desmoraliza al productor, genera angustia”. Los ruralistas piden desde hace meses al gobernador que haga cambios medulares en la policía provincial e inversión, para combatir el delito rural.
El presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, médico veterinario Marcos Grisetti, habló sobre el abigeato, flagelo que tiene en vilo a los productores ganaderos de esta ciudad y la zona. Opinó que la policía provincial debe cambiar su línea de acción y hacer más inteligencia, al advertir que el abigeato es una “mafia organizada” porque está el que roba, pero también el que comercializa por lo que sugirió atacar a ambos sectores delictivos. Consultado si el crecimiento de este delito se debe al contexto económico adverso que atraviesa el país, dijo que no, al señalar que si la gente tiene hambre tranquilamente puede cazar un carpincho para comer, por ejemplo, en vez de robar. Dejó entrever que los productores ven con buenos ojos que se haya creado un destacamento del PRIAR en Desiderio Sosa, pero advirtió que la infraestructura no es todo.
“El abigeato es un problema grave, no solo por el daño económico que genera, sino porque este flagelo desmoraliza al productor, genera angustia y realmente cuesta seguir adelante con la producción, es decir, genera un desánimo muy grande porque todos sabemos lo que cuesta hoy en Argentina producir algo, y si encima te roban termina siendo un perjuicio económico gigantesco” indicó.