Club Tiro Federal, personal técnico y padres de las niñas, enojados con la organización del Torneo de Futbol “Negra Monzón”

Club Tiro Federal, personal técnico y padres de las niñas, enojados con la organización del Torneo de Futbol “Negra Monzón”

Mercedes (Ctes) 21 de mayo de 2023
Como partes del Club Tiro Federal personal técnico y padres de las niñas:
Los abajo firmantes manifestamos nuestro descontento al accionar poco claro en la organización del Torneo de Futbol “Negra Monzón” en las instalaciones del Club Comunicaciones de la ciudad de Mercedes, con respecto a la categoría Sub 12 femenino.


Como primera instancia se propuso un cuadrangular donde el equipo que hacía más puntos ganaba el torneo, después cambiaron diciendo que los dos equipos que sumaban más puntos llegaban a la final
El día sábado cuando preguntamos si habría suspensión por el clima, nos comunicaron que una vez que arrancaba el torneo no se suspendería por lluvias.


De esta manera el día sábado se jugaron los dos partidos, los cuales ganó el equipo de Tiro Federal pasando a la final que se disputaría el día domingo a las 12:00Hs.


Ese domingo a las 11:00 Hs. Nos comunican que la final se posponía para las 15:00 Hs por cuestiones climáticas.


A esta altura, tanto los padres como el Club Tiro Federal entraron en gastos para brindar transporte y un almuerzo a las niñas que estaban ansiosa por disputar la final ya que vienen haciendo un gran trabajo de equipo.

Finalmente, nos comunican que dicho partido quedaba suspendido por factores climáticos (Faltando a la consigna del día sábado de no detener el torneo por factores climáticos).


Igualmente, no dirigimos a las instalaciones del Club Comunicaciones, con el plantel de niñas para que estas fueran saludadas y reconocidas con un aplauso junto a todos los equipos (si bien aún no disputaron el partido habían llegado a la final) pero no lo hicieron.


Curiosamente, cuando llegamos, en las canchas se desarrollaban normalmente los partidos masculinos programados.


Fue realmente muy triste como adultos explicarles a nuestras niñas, que por cuestiones poco serías en la organización, ellas se quedaban sin la final en el torneo junto a los demás equipos y que jugarían de manera aisladas durante la semana cuando la organización lo decidiera.


El llanto de nuestras niñas no se negocia y es realmente lamentable que en un torneo que homenajea el nombre de una mujer que brindó su vida a este deporte se deje afuera al equipo femenino, con excusas sin sentido ya que los demás partidos se desarrollaron con total normalidad y esta semana cuando ellas disputen la final ya no habrá el mismo clima deportivo tan esencial para que ellas se sientan contenidas y alentadas.


Además, la intención fue mostrar al público tanto local como de otras localidades el crecimiento que ha tenido el futbol femenino en nuestra localidad y el compromiso de las jugadoras y de los padres con este deporte.