La muerte de un niño en el Hospital de Paso de los Libres generó el reclamó contra las autoridades de ese centro asistencial. Enzo Martínez, padre de Nehemías afirmó en Canal 5TV que “todavía estoy de pie” respecto del reclamo realizado y que en la mañana de este martes hizo la denuncia en la Fiscalía.
“Mi nene tenía siete años, era saludable, divertido juguetón”, recordó y explicó que el menor llegó el miércoles 3 estuvo “mirando el partido de Boca, abrazados en la cama y él estaba con fiebre”. Lo llevaron al Hospital porque no bajaba la temperatura, donde una enfermera le administró una inyección de diclofenaco y una dexametazona, pero “no le preguntaron si era alérgico”.
“Cuando vuelve al auto se da cuenta de que él se sentía mal y regresa a la guardia, donde las enfermeras discutían que era una convulsión, pero las enfermeras le decían que tenía una crisis de nervios”. Allí, el niño entró en paro cardiorespiratorio y que comenzaron a reanimarlo, mientras, según afirma el padre, no había médicos en la Guardia.
“Nunca supimos que era alérgico porque no se la habían colocado”, dijo respecto al medicamento y apuntó que en ese momento solamente había dos enfermeras y posteriormente llegó un médico de guardia. “Le hicieron ventilación no más”, indicó y posteriormente el chico fue derivado a Corrientes, conectado a un aparato de suministro de aire.
El niño murió durante este fin de semana y el padre presentó una denuncia en la Fiscalía este martes. Recordó que desde el domingo estuvieron acampando frente al Hospital, acompañados de familiares y amigos.