En el marco del Proyecto “Empoderando a la Mujer y la Infancia”, gracias a la gestión del Intendente Diego Caram ante Nación, el municipio está llevando a cabo la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “ÑANDE MITA II” y la Casa de la Mujer, en las inmediaciones del CIC del Barrio Matadero, allí estuvo presente este lunes 28 la Secretaria de Planificación, Natalia Méndez, supervisando los trabajos. El día de hoy culminaron los trabajos de techado.
El objetivo de esta obra es garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de 45 días a 3 años, aumentando oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral, que garanticen la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños.
Natalia Méndez comentó que el nuevo CDI contará, con múltiples salas según las edades, y espacios de recreación. Además, tendrán una gran capacidad para niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
La casa de la mujer será un espacio de acompañamiento, contención y promoción de las mujeres víctimas de la violencia de género. Esta es una obra de gran impacto social que brindará a las mujeres un espacio físico donde capacitarse constantemente impulsando su desarrollo personal y laboral, brindándoles a su vez un refugio transitorio en casos de conflictos o de violencia de género.
“Sin equipo esto no sería posible, es muy importante llevar a cabo diversas obras que le sirvan a Mercedes. Es una alegría enorme ver concretado estos proyectos” culminó la Secretaria de Planificación, Natalia Méndez.