Sergio Federovisky fue repudiado por los cuarteles de distintas localidades. Cuestionaron la capacidad del funcionario de la Nación para ejercer el cargo. Mirá qué dijo.
El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky realizó declaraciones que no fueron bien recibidas por los bomberos voluntarios y generó múltiples repercusiones en el país.
Federovisky opinó que los bomberos voluntarios no están capacitados ni preparados para combatir incendios forestales e instó a las provincias a que no los convoquen.
“Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte. Les pedimos a las provincias que los dejen de convocar para este tipo de incendios: no se apagan con agua; se combaten con herramientas sobre los terrenos y con descargas aéreas para enfriar las zonas”, expresó.
Además, el funcionario nacional afirmó: “Están preparados para apagar incendios en un edificio en una casa. Es otra cosa.”
Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Mercedes y en adhesión a la resolución del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios informaron que a las 20:00hs de este jueves, realizaron un toque de sirena en expresión de repudio a los dichos confusos del Viceministro de Medio Ambiente de la Nación Sergio Federovisky emitidas en el canal de noticias A24.