Cristina Kirchner habla este martes en sus redes sociales tras el pedido del fiscal Luciani

Cristina Kirchner habla este martes en sus redes sociales tras el pedido del fiscal Luciani

“Voy demostrar por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”, prometió la vicepresidenta.

Luego del pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión, y del posterior rechazo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para que pueda ampliar su declaración indagatoria, la vicepresidenta Cristina Kirchner utilizará sus redes sociales este martes para brindar su descargo.

“Mañana a las 11hs (por este martes), a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”, anunció este lunes la ex mandataria, en un hilo en el que denunció que está “ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.

El rechazo fue comunicado por el presidente del TOF 2, Rodrigo Giménez Uriburu, tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la Vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como “últimas palabras”.

El planteo había sido formulado de manera oral por el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, quien reclamó que su defendida pueda defenderse de supuestos nuevos elementos introducidos por el fiscal Diego Luiciani en su alegato sin que antes hubieran sido debatidas en el juicio.

El pedido de Beraldi se basó en que en el alegato de la fiscalía se introdujeron cuestiones “fácticas” que tampoco estaban en la elevación a juicio por lo que consideraba oportuno poder responderlas antes de los alegatos restantes.

Para sostener el planteo, el abogado de la vicepresidenta invocó los artículos 303, 380 y 393 del Código Procesal penal de la Nación (CPPN) que hacen referencia a cuáles son los momentos en los que puede declarar un imputado.

El pedido del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner
En el marco de la Causa Vialidad, la Fiscalía encabezada por Diego Luciani pidió inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner y una condena de 12 años de prisión.

El fiscal que jugaba al fútbol con Mauricio Macri en Los Abrojos había adelantado el pedido para que la vicepresidenta y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El fiscal Luciani, además, pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez, 10 años para Julio De Vido, 10 años para José López, 10 años para Nelson Periotti, 6 años para Mauricio Collareda y 6 años para Juan Carlos Villafañe.

Respaldo, marcha y vigilia en Recoleta
Durante toda la jornada, tras conocerse la solicitud de Diego Luciani y el rechazo del TOF, desde el presidente Alberto Fernández, pasando por el ministro de Economía Sergio Massa, todos los funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, y hasta referentes de la izquierda, condenaron la persecución judicial y el intento de proscripción contra Cristina Kirchner.

Además, una multitud se acercó a las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta en Recoleta para manifestar su respaldo a la ex mandataria. A pesar de la represión de la Policía de la Ciudad, varios militantes realizaban una vigilia hasta que Cristina se exprese a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *