Madres tomaron el hospital de la muerte en Córdoba

Madres tomaron el hospital de la muerte en Córdoba

Un grupo de familiares de los bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal «Dr. Ramón Carrillo» entre mayo y junio ingresaron este martes al centro médico para pedir explicaciones.

Un grupo de madres de los bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal «Dr. Ramón Carrillo» entre mayo y junio ingresaron al centro médico para pedir explicaciones.

Cerca de las 10 inició una protesta en el hospital Neonatal encabezado por un grupo de madres que perdieron a sus hijos e hijas en esa institución se congregarán para pedir justicia.

Hoy el fiscal Raúl Garzón, que lleva adelante la investigación, tomó declaración testimoniales a las mamás de los menores fallecidos para tener más precisiones de lo ocurrido mientras espera los resultados de nuevos estudios forenses.

El Gobierno de Córdoba anunció este lunes por la tarde que se constituye como querellante en la causa judicial que investiga el fallecimiento de bebés en el hospital Neonatal.

“Ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal y que son de dominio público la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara – en que se esclarezcan de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”, publicaron a través de la red social Twitter.

Los resultados de las autopsias realizadas a esos bebés revelaron una alta presencia de potasio, mayor a lo normal y la única forma de que tengan esos valores es que hayan sido inyectados desde el exterior, no hay una causa natural por el cual se produzca ese exceso.

En las denuncias manifiestan que desde el hospital les habían dicho que las muertes estaban relacionadas a paros cardíacos pero nunca explicaron el porqué de los episodios. Asimismo, expresan que hubo «intencionalidad» y que la principal culpable sería una enfermera.

“Estamos muy conformes con la marcha de la investigación. La fiscalía está trabajando a destajo sobre los hechos que trascendieron la semana pasada. Al fiscal lo veo abocado ciento por ciento en esta tarea”, sostuvo el abogado querellante, Carlos Nayi, en un medio de comunicación.

Allí mismo confirmó que la justicia ya convocó a todas las madres afectadas para que declaren en la causa y den testimonios de cómo sucedieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.