Esto vas a cobrar de bolsillo con el tercer aumento del año correspondiente a la Ley de Movilidad. Cifras actualizadas con la suba del 15,43%

Esto vas a cobrar de bolsillo con el tercer aumento del año correspondiente a la Ley de Movilidad. Cifras actualizadas con la suba del 15,43%

Finalmente se oficializaron los aumentos por Ley de Movilidad y, a raíz de la noticia, una de las consultas más frecuentes por parte de los beneficiarios fue: cuánto voy a cobrar de bolsillo y con pagos adicionales.

En este informe de Ciudadano.News te mostramos las cifras netas de cobro a cobrar en agosto y septiembre, mes del incremento del 15,42%.

Asignación Universal por Hijo y Embarazo
En agosto las AUH y AUE van a cobrar $7.332 brutos y con el descuento retenido reciben $5866 por hijo de bolsillo.

En septiembre las AUH y AUE van a recibir $8.463 brutos y con el descuento retenido cobran $6769 por hijo de bolsillo.

En el pago de la Tarjeta Alimentaria no se aplican descuentos ni retenciones, por lo tanto en ambos meses, una asignación por hijo con chicos menores de 14 años a cargo va a cobrar un extra de $9000 por un menor, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.

En cuanto a las AUH y AUE de hasta 3 años, también reciben un plus de $920 (plan de leche – 1000 días) que tampoco tiene retenciones.

Finalmente, la Discapacidad AUH de bolsillo quedó configurada en $22.052 + el 20% que se cobra en el 2023 presentando la libreta Familiar de ese mismo año.

Asignación Familiar por Hijo y Embargo
En agosto una SUAF de la categoría 1 con el beneficio de pago complementario recibirá un pago total de bolsillo de $10.126 por hijo y en septiembre cobrarán prácticamente lo mismo. Esto ocurre porque si bien aumenta el haber regular, el complemento baja proporcionalmente al ritmo del ajuste salarial.

Sin embargo, a pesar de que este grupo no tendrá un aumento que se pueda nota en el monto final neto, el hecho de que aumente el haber salarial es positivo ya que repercute en el próximo aumento (diciembre) ya que el mismo se calcula sobre la base salarial y no en base al complemento de emergencia.

En tanto, una SUAF de la zona 2 con los beneficios de pagos complementario recibirá de bolsillo $18.609, de la categoría 3 cobra $17.440 y la 4 $18.608.

Finalmente, la Discapacidad SUAF de bolsillo quedó configurada en $29.875.

Jubilados, Pensionados y PNC
Los trabajadores retirados, pensionados y pensionados no contributivos también recibirán un aumento del 15,42% y en septiembre, además del bono, van a cobrar:

Montos de bolsillo jubilados
Los que reciben el haber mínimo en septiembre van a cobrar $43.315 y en el caso de que reciban el pago por bolsón alimentario (solo para mayores de 85 que cobran la mínima) el monto final es de $47.440.

Aquellas personas que cobran por encima del mínimo, de bolsillo, van a cobrar exactamente un 15,42% más que el monto bruto de agosto. Este ítem es el último que aparece en el recibo de sueldo.

En cuanto a las Pensiones No Contributivas estas cobrarán un bono (todavía no se sabe el monto) y también los siguientes montos de bolsillo:

PNC por Invalidez: $30.321
PNC Madres de 7 Hijos: $43.316 (más Tarjeta Alimentaria)
PNC por Vejez: $ 30.319
PUAM: $34.651
Importante: todos los incluidos en este grupo pueden recibir descuentos por préstamos. En ese caso, también se descuentan del monto bruto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *