Aumento AUH confirmado: cuándo y cuánto se paga

Aumento AUH confirmado: cuándo y cuánto se paga

Fechas y montos actualizados para la asignación universal, pagos extra y beneficios en agosto. Además, quiénes reciben el bono de $11.000

Agosto será el mes en el que millones de beneficiarios de la AUH tendrán el mejor sueldo en lo que va del año, teniendo en cuenta los pagos extra y complementos que llegan este mes.

Sin embargo, crece la pregunta sobre el próximo aumento, principalmente sobre sus fechas y montos. En esta nota te contamos cuánto vas a cobrar y qué otros beneficios se pueden esperar.

¿Cuándo se cobra AUH con aumento?

La Asignación Universal por Hijo -al igual que los jubilados, pensionados y el resto de las asignaciones- se actualiza de forma trimestral por Ley de Movilidad todos los años. Esto significa que el próximo aumento está confirmado y será en septiembre para todos los beneficiarios.

Luego, para finalizar el año, se hará una nueva actualización de los montos en diciembre. En agosto, el aumento será por el salario mínimo y beneficiará a los trabajadores en relación de dependencia, muchos de ellos con SUAF, y a los jubilados.

¿Cuánto cobro con incremento?

Si bien todavía no está confirmado de cuánto será el aumento en septiembre. Sin embargo, el último (junio) fue del 15%. Con la inflación en alza constante, el incremento que viene deberá ser más alto y podría rondar entre el 16% y el 17%. El mismo se dará a conocer oficialmente en las próximas semanas, cuando se sepa la inflación.

Mientras tanto, si llega a ser del 16%, la AUH se elevará a $6805. Si se confirma que es del 17%, entonces el monto de la asignación sería de $6863 aproximadamente.

¿Todas las AUH cobran el bono de $11.000?

En agosto hay varios pagos y complementos para la asignación. Entre ellos está la Tarjeta Alimentar, el retenido de $10.781 (sobre todo si presentaron la libreta en abril) y el complemento de leche de $920.

Pero hay muchos beneficiarios que, además, están dentro de Potenciar Trabajo y podrán recibir el bono de $11.000, que se paga el viernes 5 de agosto. Si se tienen en cuenta todos estos pagos, entonces una AUH con un solo hijo cobrará $60.337 aproximadamente.

Fecha de cobro AUH agosto 2022

  • Documentos Terminados en 0 Cobran el lunes 8 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 1 Cobran el martes 9 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 2 Cobran el miércoles 10 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 3 Cobran el jueves 11 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 4 Cobran el viernes 12 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 5 Cobran el martes 16 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 6 Cobran el miercóles 17 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 7 Cobran el jueves 18 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 8 Cobran el viernes 19 de agosto.-
  • Documentos Terminados en 9 Cobran el lunes 22 de agosto.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.