Un tren embistió a un camión con vacas y los vecinos se acercaron a llevarse la carne

Un tren embistió a un camión con vacas y los vecinos se acercaron a llevarse la carne

Un tren embistió a un camión con vacas y los vecinos se acercaron a llevarse la carne.

Un tren chocó a toda velocidad a un camión cargado con vacas y la gente del lugar se llegó con cuchillos en la mano para faenar a los animales muertos y llevarse un pedazo. Producto del impacto, la gran mayoría de vacunos murió o quedaron heridos de gravedad, aunque otra parte del ganado logró escapar.

El hecho ocurrió en la localidad de Pinto, provincia de Santiago del Estero durante la tarde de este martes, y en las pocas horas se hizo eco en todo el ámbito nacional. Varios vecinos se agolparon en el lugar del accidente para poder llevarse un poco del inesperado botín a sus hogares.

En una de las tristes e impactantes imágenes, se los puede ver a un grupo de hombres cortando a los animales, en su mayoría ya muertos por el impacto, y tirando lo que pueden a los demás que esperan abajo con los brazos abiertos para recibir un trozo de carne.

El conductor del vehículo aseguró más tarde a los medios locales que «no advirtió el paso del tren». Tras el accidente, la gran mayoría de vacunos quedaron atrapados y fueron sacrificados por la gente, mientras que otro pequeño grupo logró escapar del lugar.

En cuestión de pocos minutos, varios vecinos, armados con cuchillos de sus casas, empezaron a carnear los animales, algunos de ellos atrapados en los hierros y la madera de la jaula que los transportaba. Decenas de otros habitantes de la zona llegaron rápidamente y se llevaban pedazos en bolsas, cajas o directamente cargando los cortes sobre sus hombros.

Según la Policía local, el ganado provenía de la estancia «Los Jagüeles», de la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe, mientras que el tren estaba cargado con maíz. Ambos conductores fueron trasladados al hospital con heridas leves, pero a las pocas horas fueron dados de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.