Mercedes: la Justicia definirá la situación de puesteros rebeldes

Mercedes: la Justicia definirá la situación de puesteros rebeldes

El Juzgado que interviene en el proceso de reordenamiento del predio del Gaucho Gil se expedirá de forma particular para el grupo disidente. Ayer se resistieron al derribo de una edificación que funcionaba como comedor y sanitarios.

Un grupo de puesteros se resiste a ser desalojado de la banquina de la Ruta Nacional Nº123, en el predio del Gaucho Gil, en Mercedes, pese a existir una orden de la Justicia Federal. Estos actúan amparados bajo el argumento de que no formaron parte de la audiencia conciliatoria convocada en agosto.

Representantes legales de otros comerciantes aseguran que los disidentes actúan bajo la protección de Ramona Villalba, exinterventora del santuario.

El problema puntual ocurrió ayer a la mañana cuando un grupo de personas impidió el avance de las topadoras sobre unas construcciones ubicadas a 50 metros de la Cruz Gil, el principal punto de convocatoria. «Iban a derribar un local que era manejado por uno de los detenidos por los crímenes de «Checho» Canteros y «Milton» Canteros (Jhony Astarloa) pero Ramona Villalba frenó a las máquinas de Vialidad», informó Cabletel Noticias Mercedes.

Se difundió imágenes en las que se puede ver la carpa destinada a alojar a los vendedores completamente vacía. Vale recordar que la idea de la Provincia y la Justicia era despejar la zona para el próximo 8 de enero. Además, de reubicar a los comerciantes bajo un gran toldo ubicado a escasos metros del predio.

El Ministerio de Obras Públicas se comprometió a urbanizar la zona y levantar un edificio para los puesteros. En tanto, el Municipio de Mercedes dijo que iba destinar viviendas para las personas que viven dentro de las instalaciones.

Fuentes judiciales comentaron a época que «se encuentran en una etapa de resoluciones», para determinar qué harán con las personas que se resistan al desalojo. «La orden de la Justicia es para todos los puesteros. Quienes se resisten justifican su accionar en que no formaron parte de la audiencia conciliatoria», revelaron a época. Así que los magistrados intervinientes se encuentran trabajando en un marco legal para expedirse.

La audiencia de conciliación, en la que se acordó el proceso reorganizativo, se realizó el 28 de agosto y fue mediada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Se sumaron representantes de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Ministerios de Justicia y de Seguridad de Corrientes, de la Municipalidad de Mercedes y el interventor de la Asociación Civil Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil.

«Si esos puesteros continúan en esa postura hace que los otros tampoco quieran moverse, porque es una cuestión de falta de equidad», declaró a Sudamericana Martín Villalba, abogado de un grupo de vendedores.

El origen
El 6 de agosto, el lugar se veía sacudido por el asesinato de Sergio «Checho» Canteros (33) en inmediaciones del santuario del Gauchito Gil. El crimen se habría producido luego de una serie de disputas territoriales en el predio, que terminaron con la vida del mercedeño tras recibir varias puñaladas. En la ocasión también había participado su padre, «Milton» Canteros, que en defensa suya recibió heridas y también falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.