Pirotecnia cero en Corrientes: «Queremos que haya y se cumpla una ley provincial»

Pirotecnia cero en Corrientes: «Queremos que haya y se cumpla una ley provincial»

Marcela Kriskovich dialogó con La DOS y se refirió a la campaña «Más Luces y menos ruidos». El objetivo es disminuir los daños a las personas con hipersensibilidad auditiva y autismo. También recordó que provoca molestias en los animales.

«Los chicos con autismo al escuchar los ruidos pueden tener una crisis, autolesionarse, convulsionar o perder la noción del tiempo y queremos que nuestros chicos pasen unas fiestas como cualquiera con alegría», explicó la profesional que también es madre de un niño de 15 años con autismo.

Asimismo, remarcó la importancia de escuchar a cada una de las madres con sus historias y afirmó: «Mi hijo empezó el tratamiento a los tres años y se golpeaba los oídos con las manos». En este contexto, recordó que «el pasado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María muchos padres tuvieron que abrazar por horas a sus hijos y muchos niños se autolesionaron».

Finalmente, manifestó la necesidad de concientizar sobre el daño que genera en las personas. «Queremos una sociedad más tolerante y son fiestas importantes para toda la familia», ratificó Kriskovich y agregó: «La Municipalidad de Corrientes lanzó una ordenanza que las personas no pueden comercializar pirotecnia en la vía pública y queremos que haya una Ley Provincial de Pirotecnia Cero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.