Gaucho Gil: buscan desalojar el predio antes del 8 de enero

Gaucho Gil: buscan desalojar el predio antes del 8 de enero

Hay un contrapunto entre el actual interventor y 19 puesteros. La autoridad responsable del lugar asegura que serán reubicados antes de la fiesta. Sin embargo, los trabajadores se resisten a esa posibilidad.

Venció el plazo para desalojar la ruta en el predio del Gaucho Gil en Mercedes. Pero hay dudas al respecto y no se descarta la posibilidad de que Gendarmería los reubique hoy por la fuerza.

“Se llegó a un final feliz, ahora ya tienen el lugar asignado dentro del predio. El 8 de enero estará liberada la banquina”, señaló a Radio Dos Víctor Isnardo, interventor de la asociación civil.

En total son 19 los puesteros que deberían ser reubicados según lo mencionado por el funcionario provincial. En principio tenían dos días para desalojar pero la Justicia Federal les otorgó otros cinco más para reubicarse.

Sin embargo, según indicó a El Litoral Martín Villalba, abogado de los puesteros que ya están ubicados desde hace algunas semanas en sus carpas, los trabajadores siguen al costado de la ruta y no hay expectativa de que cedan. “Dijeron que lo harían después del 8 de enero y se seguirá estirando seguramente”, mencionó.

“La orden del Juzgado Federal no está siendo ejecutada. Las fuerzas de seguridad nacional no están llevando adelante las órdenes. Este organismo depende del Ministerio de Seguridad Nacional”, indicó.

“Hay una falta de compromiso. Los plazos formales ya están vencidos y deberían llevarse a cabo”, indicó el abogado.

“Gendarmería nacional no tiene presencia en el lugar. Creo que tiene que ver con una orden personal pero se desconoce de quién”, afirmó el profesional.

Con respecto a la fiesta del 8 de enero, Isnardo destacó que el problema estará resuelto antes de esa fecha. “Se espera la presencia de más de 100.000 personas. La festividad sigue normal porque es un evento al aire libre”, concluyó.

Prisión perpetua

Mientras avanza la investigación por los asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, en una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil de la ciudad de Mercedes, la querella adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para los responsables directos de los homicidios.

Marcos Arispe, abogado de la familia Canteros, sostuvo que la causa está caratulada “doble homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado por 3 o más personas en concurso ideal con tentativa de homicidio doblemente calificado”.

Además indicó que se está pidiendo “cadena perpetua” y que las expectativas son buenas porque hay muchas pruebas en relación a lo sucedido.

El caso es investigado por el fiscal Adrián Casarrubia. Algunos de los imputados decidieron declarar y aportaron datos importantes para brindar claridad a la investigación. Sin embargo otros se mantienen en silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.