Causa “Derrumbe”: declaran inadmisible formalmente recurso de casación y fijan fecha para el inicio del juicio

Causa “Derrumbe”: declaran inadmisible formalmente recurso de casación y fijan fecha para el inicio del juicio

El Tribunal Oral Penal N°1 declaró inadmisible formalmente recurso de casación promovido por la defensa del imputado Marcelo Javier Mayer y fijó para el 23 de diciembre el inicio del juicio oral. También tuvo por inhibido al fiscal y se dio intervención a un subrogante, imprimiéndose el trámite del art. 69 del CPP.

En la mañana de este jueves los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo, firmaron la resolución por la cual se declaró inadmisible formalmente el recurso de casación presentado por la defensa del imputado Marcelo Javier Mayer.

El doctor Julio Leguizamón había solicitado que esa casación (o revisión) tuviera efecto suspensivo y su admisibilidad formal debía ser resuelta hoy.

El Tribunal Oral Penal N°1 fijó para el 23 de diciembre a las 8 horas el inicio del juicio oral, que deberá contar con la comparecencia de los 3 imputados en la sala de audiencias. Además, se tuvo por inhibido y apartado al Fiscal Lértora ante una presentación de la parte querellante, y se dio intervención al subrogante legal imprimiéndose el trámite previsto en el art.69 del Código Procesal Penal.

El hecho
En el requerimiento de elevación a juicio se tuvo por probado que entre las 12.30 y 12.50 del 22 de marzo del 2012, 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Y al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío.

El Fiscal consideró que el hecho se produjo por graves fallas en la supervisión y control en el armado del encofrado que resultó defectuoso por insuficiencia de sus apuntalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.