Un policía de la Bonaerense mató a un joven de 16 años en Miramar. ¿Gatillo Fácil?

Un policía de la Bonaerense mató a un joven de 16 años en Miramar. ¿Gatillo Fácil?

La víctima es Luciano Olivera. Los efectivos brindaron una confusa versión de los hechos: el acusado afirmó que se le escapó el disparo. La fiscal Ana Caro investiga el episodio.

En la madrugada de hoy, Luciano Olivera, un joven de 16 años, murió tras una persecución de la Policía Bonaerense donde fue baleado. El hecho, investigado por la fiscal Ana Caro, generó protestas en la ciudad que desembocaron en disturbios.

La versión de la fuerza misma, a la que accedió Infobae, es confusa.

El sumario posterior elaborado por el Comando de Patrulla de Miramar asegura que a las 4 de la mañana un móvil intentó identificar a un joven a bordo de una moto Yamaha YBR de 125 cc color roja que se dio a la fuga al ser alertada en la zona de la plaza principal de la ciudad balnearia. Así, la moto fue interceptada por otro móvil del comando luego de una alerta radial. Cuatro efectivos lo ocupaban, con rangos de sargento, oficial y oficial inspector.

Según lo que aseguraron los policías a la propia fuerza, el joven detuvo la marcha al ser interceptado. Los policías descendieron del móvil. Sin embargo, sin explicación, el sumario relata cómo el joven supuestamente arrancó la moto de vuelta y se dirigió a uno de los oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.