Crimen en el Gaucho Gil: La querella adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para los responsables directos de los homicidios.

Crimen en el Gaucho Gil: La querella adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para los responsables directos de los homicidios.

(Fuente: ElLitoral) – La causa se encuentra en el final de la etapa probatoria y se tiene que definir el procesamiento de los imputados. Sergio Canteros y su padre fueron asesinados en agosto de este año.

Mientras avanza la investigación por los asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, en una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil de la ciudad de Mercedes, la querella adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para los responsables directos de los homicidios.

Marcos Arispe, abogado de la familia Canteros, sostuvo que la causa está caratulada “doble homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado por 3 o más personas en concurso ideal con tentativa de homicidio doblemente calificado”.

Además indicó que se está pidiendo “cadena perpetua” y que las expectativas son buenas porque hay muchas pruebas en relación a lo sucedido.

El caso es investigado por el fiscal Adrián Casarrubia.

Algunos de los imputados decidieron declarar y aportaron datos importantes para brindar claridad a la investigación. Sin embargo otros se mantienen en silencio.

En la causa hay varias pruebas para sostener la imputación a los acusados como ser el informe de l cotejo de las muestras de manchas de sangre halladas en las prendas de vestir de algunos de los acusados con sus respectivos ADN. Como así también los videos. Son filmaciones realizados con celulares del momento del violento ataque en el que se individualiza con claridad quienes eran los que apuñalaron a las víctimas.

Cabe recordar que el doble crimen que conmocionó a Corrientes se produjo el 6 de agosto, cuando, de acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.

Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió esa misma noche y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes. El expediente está caratulado “de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Por el caso hay 11 personas detenidas. Entre ellas, tres mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.