Bono Más Cultura ANSES: empezó el pago de diciembre, ¿cómo inscribirse con tiempo límite?

Bono Más Cultura ANSES: empezó el pago de diciembre, ¿cómo inscribirse con tiempo límite?

Sin IFE 4 y de cara al aumento del 12,11% para jubilados, pensionados, AUH y AUE, ANSES junto al Banco Nación avanzan con la acreditación del bono de $ 5000 de Más Cultura. Paso a paso y con tiempo límite de inscripción, ¿cómo completar el formulario?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Cultura y el Banco Nación de la República Argentina (BNA) activaron el viernes pasado la acreditación del bono de $ 5000 «Más Cultura» para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), estudiantes de las Becas Progresar y jóvenes con Pensión no Contributiva por Invalidez.

Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro de diciembre 2021 con el aumento del 12,11% y que impacta también en los haberes de jubilados, el beneficio dispone de una lista de oferentes en lo que se podrá utilizar la suma de renovación semestral.

QUÉ ES MÁS CULTURA
Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSeS. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Así el programa busca «reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales» en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

¿CÓMO UTILIZAR LA TARJETA MÁS CULTURA?

Más Cultura opera con tarjetas de crédito virtuales (Visa/Prisma) mediante la aplicación BNA+ y con tarjetas físicas (Mastercard/Fiserv). «Ambas son precargadas y emitidas por el Banco Nación», señala la web oficial.

¿CÓMO FUNCIONA LA TARJETA VIRTUAL DE MÁS CULTURA?
La tarjeta virtual de Más Cultura se visualiza desde el celular en la aplicación del Banco Nación (BNA+). Cuenta con 16 dígitos, código de seguridad, datos del titular y fecha de vencimiento. Puede ser utilizada para compras por e-commerce, de igual manera que una tarjeta física, y para compras en comercios mediante escaneo de QR.

BONO MÁS CULTURA: EL LISTADO DE OFERENTES PARA USAR

El listado de oferentes del programa Más Cultura donde se puede utilizar el crédito de $ 5000 está integrado por 15 categorías de comercios.

Salas teatrales
Salas musicales
Espacios, centros y/o corredores Culturales
Salas de Cine
Ferias y festivales
Servicios de Tickets online
Librerías
Disquerías
Galerías
Museos
Editoriales
Comercios vinculados a la venta de instrumentos musicales
Librerías artísticas
Cursos, seminarios y talleres
Entre otras

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿CÓMO INSCRIBIRSE A MÁS CULTURA?Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.arUna vez completo el aplicativo y en el momento, ANSeS y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.Finalmente cuando ya tengas tu tarjetaBNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.