Aprueban un proyecto de ley para castigar el bullying

Aprueban un proyecto de ley para castigar el bullying

La iniciativa del Parlamente surgió en medio de la polémica que se vive en Francia por varios casos de bullying que acabaron en la muerte de las víctimas.

El Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley que prevé criminalizar el acoso escolar, así como destinar más recursos para prevenir y educar sobre esta problemática.

La iniciativa legal estipula penas de prisión de hasta tres años y multas que ascienden a 45.000 euros (cerca de 51.000 dólares), dependiendo de la gravedad de cada caso y la edad del condenado.

Sin embargo, cuando la víctima se suicide o lo intente, los responsables del acoso podrían recibir penas incluso más severas, con un máximo de hasta diez años de cárcel.

El proyecto recibió el aval del ministro de Educación del país, Jean Michel Blanquer y también de la mayoría de los parlamentarios tanto de la coalición del oficialismo como del partido centroderechista Los Republicanos.

«Nosotros jamás aceptaremos que las vidas de nuestros niños sean destrozadas», manifestó Blanquer durante los debates de la ley, en alusión a varios casos recientes de suicidio y asesinatos relacionados con bullying que conmocionaron al país. Y calificó la medida como «una forma de hacer cumplir los valores de la república».

Sin embargo, la propuesta suscitó rechazo por parte de otros sectores políticos de izquierda como Francia Insumisa, quienes la criticaron por querer criminalizar a los menores e incrementar la represión. Y argumentaron que ya existen otras leyes contra el hostigamiento que permiten también combatir el acoso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.