Se entregó la prófuga por el asesinato de Lucas González

Se entregó la prófuga por el asesinato de Lucas González

La oficial Lorena Miño estuvo prófuga hasta este lunes tras quedar involucrada como encubridora del crimen de Lucas González.

«Soy inocente», fue lo primero que dijo la oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Lorena Miño este lunes, cuando se puso a disposición de la justicia tras estar prófuga durante el fin de semana por estar acusada de encubrir el crimen de Lucas González.

«Me vine de Corrientes para tener un futuro mejor y me van a detener injustamente», adujo la policía, quien se presentó acompañada por su abogado, Roberto Castillo.

El abogado explicó que Miño «está hace tres meses (en la fuerza) y no tiene autoridad para encubrir a nadie», y afirmó que «el juez no pude dar garantías de que ella quede libre».

«Ella es ajena al hecho», incistió el abogado ante las cámaras de C5N y otros medios. El hombre también explicó que su defendida «no se entrega porque tiene miedo».

Para Castillo, «es probable que Miño quede detenida» en conexió con el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre pasado.

El sábado pasado, el juez Martín Del Viso ordenó la detención de seis efectivos de la policía de la Ciudad, entre ellos dos comisarios y un subcomisario por el supuesto encubrimiento del asesinato de Lucas. También se los acusó de “amenazas y odio racial”.

Las detenciones se sumaron a las otros tres sospechosos por el homicidio y la tentativa de homicidio de los amigos de Lucas.

«Los superiores de ella son todos, está hace tres meses», remarcó el abogado de Miño, la última de los efectivos que quedaba por detener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.