Un taxista puso un cartel gordofóbico y generó repudio: «No subo gordas»

Un taxista puso un cartel gordofóbico y generó repudio: «No subo gordas»

Un chofer de un taxi y uno de colectivo fueron denunciados en Durango, Mexico, por poner carteles gordofóbicos en sus vehículos.

En la ciudad mexicana de Durango, dos choferes fueron denunciados por poner mensajes gordofóbicos en sus vehículos. El primero, quien maneja un taxi, tenía un cartel pegado en el auto que leía: «No subo gordas» y el segundo, chofer de un colectivo, llevaba un aviso en la ventana que decía: «Gordas pagan por kilo». Los hechos generaron un gran repudio en los habitantes de la ciudad y los dos hombres fueron sancionados.

Las personas que denunciaron lo hicieron en la Subsecretaría de Movilidad de México, que multó a ambos trabajadores. Además, el chofer del colectivo no llevaba la tarjeta y la licencia, por lo que le aplicaron una triple multa. Fue el primero de noviembre cuando los Inspectores de Transportes ubicaron los dos vehículos y efectuaron las denuncias.

A la persona que manejaba el taxi le realizaron un levantamiento de la infracción por maltrato al usuario. Al mismo tiempo, al del colectivo le agregaron una multa por no tener los papeles que corresponden. Según el artículo XV de la Ley de Transportes de Durango, alguien que se niega a «prestar el servicio de transporte público de pasajeros sin causa justificada o realizar acciones de maltrato al público» está realizando una infracción.

El precio de la multa fue de 5 a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización que está en 89.62 pesos diarios, lo que serían unos 448 pesos y un valor de hasta $1075 por maltrato al usuario. Ante los infortunios denunciados, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango envió un comunicado en el que se solicitó a los choferes de transportes de la ciudad no poner mensajes de este tipo en sus vehículos ya que son extremadamente ofensivos para los usuarios y por demás discriminatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.