Nicolás Garau deberá esperar un día más por el remedio más caro del mundo

Nicolás Garau deberá esperar un día más por el remedio más caro del mundo

Después de una larga lucha, Nicolás Garau, el niño correntino que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), viajó ayer a Buenos Aires para recibir el remedio más caro del mundo. En principio la infusión se iba a realizar el jueves, pero por un retraso del vuelo que trae el medicamento será el viernes.

“Nosotros viajamos con anterioridad porque no había pasajes para martes y miércoles.

Decidimos viajar hoy (por ayer) y él se estaría internando el jueves para colocarse la medicación el viernes. Nos llamó el médico y nos dijo que hubo un problema en el vuelo en el que venía el medicamento y nos cambió la fecha”, indicó Gonzalo Garau, el padre del niño.

Afirmó: “Desde que supimos que teníamos fecha, no podíamos dormir. No nos importaba nada más que esto.

Para Nico y nosotros es la semana más importante de nuestras vidas. Para colmo vienen las fiestas y su cumpleaños. Para nosotros era algo imposible de alcanzar y ahora es una alegría muy grande”.

El pequeño niño correntino se realizó varios análisis de todo tipo para confirmar que las condiciones de su organismo pueden aceptar el remedio sin ningún tipo de inconvenientes. “Repetimos el estudio que se hace en Holanda y salió bien. Hicimos también de sangre, de los pulmones y de su cabeza y por suerte está todo bien. Lo estamos preparando para recibir el medicamento”, indicó su padre. “Si todo sale bien, el próximo martes ya estaríamos de nuevo en Corrientes. Si no hay complicaciones, el médico lo dejaría unos días para ver cómo evoluciona”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.