Portugal prohibe que los jefes contacten a sus empleados fuera del horario laboral

Portugal prohibe que los jefes contacten a sus empleados fuera del horario laboral

Portugal prohibió que los jefes se contacten con sus empleados en horarios que están por fuera del laboral. Se trata de una medida que el país europeo determinó después de regular al teletrabajo de manera oficial.

El país europeo reguló oficialmente el teletrabajo y esta es una de las resoluciones que la componen. Se generó a partir del reclamo de varios gremios.

La ley de teletrabajo fue propuesta por el propio Gobierno socialista tras el reclamo de varios gremios que observaban que los empleados se veían en condiciones desfavorables cuando trabajaban a distancia.

Según indica la norma, la única manera en la que un jefe puede contactarse con un empleado es cuando ocurre alguna urgencia. Por otro lado, también remarcan que las empresas deberán pagar un proporcional de los servicios de electricidad e internet.

Más allá del trasfondo económico, Portugal con la regulación del teletrabajo busca captar a los “nómades digitales”, es decir, personas que trabajan con una computadora para distintas empresas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *