Exposición del Proyecto de Política de Gestión de Suelo y Desarrollo Urbano

Exposición del Proyecto de Política de Gestión de Suelo y Desarrollo Urbano

En un acto encabezado por el Intendente Tape Caram, se realizó la exposición del proyecto de “Políticas de suelo, desarrollo urbano y territorial 2060 Municipalidad de Mercedes”. Acompañaron al Jefe Comunal, la Concejal, Adriana Vidal Domínguez; el Director de Catastro, Agustín Ramírez y el Director de Obras Privadas, Andrés McLean, quienes fueron los que elaboraron el proyecto.


Dicho proyecto tiene como eje la visión de una ciudad moderna, equilibrada y acorde a los tiempos futuros, y establecer como prioridad el desarrollo urbano ordenado, armónico y coordinado. Para el mismo se convocó al Estudio de Arquitectura Especializado “Robles y Guiraldes”, con antecedentes exitosos en la materia, en ciudades importantes de la República Argentina, todas ellas con vicios en el Ordenamiento Territorial que fueron resueltos.


Se procurará integrar todo el abanico social en pos de un consenso, ya que, en el desarrollo urbano, se ven involucrados no solo los profesionales especialistas del tema, sino también el sector comercial, salud, deportivo, eclesiástico, industrial, rural, de producción, cámaras inmobiliarias, sectores vecinales, de seguridad y tantos otros.
Teniendo en cuenta la incesante problemática de acceso al hábitat como principal problema socio urbano de Mercedes, el Estudio especializado de Arquitectos, diseñó en base a los antecedentes de crecimiento, según fuente oficial de los últimos censos, una PROPUESTA de cómo debería darse el ENTRAMADO URBANO de la ciudad, de aquí a 2060.


El Intendente Tape Caram, comentó que para esto es muy importante articular con Nación y Provincia, ya que el crecimiento de Mercedes requerirá mayor seguridad, salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.