Aislaron dos sectores del Hospital Escuela por casos de Covid 19

Aislaron dos sectores del Hospital Escuela por casos de Covid 19

El director de ese centro de salud, Dr. Salvador González Nadal, confirmó a Sudamericana que se detectaron dos casos positivos en el personal. Por ello, dos sectores del Hospital fueron cerrados.

El médico explicó que entre jueves y viernes se aislaron dos sectores del Hospital porque se detectaron dos positivos de Covid 19 en los testeos “centinela” realizados diariamente. Se trata de dos profesionales de la salud que ya recibieron las dos dosis de vacunas contra la enfermedad, una de las cuales ya se había contagiado anteriormente.

Uno de los casos no presentó síntomas, mientras que el otro tuvo síntomas leves, con lo cual, el hecho de que se hayan vacunado, hizo que el contagio sea leve. En este marco, se aislaron los sectores tres y cuatro de internaciones, en los cuales no se pueden incorporar pacientes nuevos hasta que los testeos descarten o confirmen nuevos contagios.

Ingresos del fin de semana

Por otro lado, González Nadal comentó que los niveles de ingresos se comparan con los tiempos pre pandemia. Llegaron a la Guardia 22 pacientes lesionados en siniestros viales, de los cuales, 18 se desplazaban en motocicletas, además de ocho heridos por terceros, cinco de los cuales fueron agredidos, dos víctimas de asalto y uno lesionado con arma blanca.

Qué pasó con Nahuel Pedemonte

El joven llegó este domingo al Hospital Escuela, presentando fiebre y al ser analizado por médicos, le detectaron que presentaba escaras en la zona sacra. Recordó que se le ofreció internarlo en la única cama que había disponible, en el sector de Emergencias.

La familia del joven no aceptó y Nahuel firmó el alta voluntaria para recuperarse en su casa. “Esto demuestra los problemas que se generan los fines de semana, al tener las camas llenas por siniestros viales y agresiones”, recordó Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.