Qué alumnos tendrán prioridad en las inscripciones al ciclo lectivo 2022 en Corrientes

Qué alumnos tendrán prioridad en las inscripciones al ciclo lectivo 2022 en Corrientes

Carlos Encinas, director del sistema de inscripciones al ciclo lectivo 2022 en Corrientes, habló con LT7 sobre la modalidad online y los órdenes de prioridades de inscripción que tienen los alumnos.

Las inscripciones al ciclo lectivo 2022, que este año tendrá la modalidad única online, inician el 20/11 para el nivel inicial, el 6/12 para el nivel primario y el 13/12 para el nivel secundario. Carlos Encinas, director del sistema de inscripciones, explicó cómo funcionará este sistema y cómo se otorgarán los bancos.

Según detalló el funcionario, esta inscripción corresponde solo para los primeros años de cada nivel, es decir, salas de 4 y 5 años, primer grado y primer año del secundario. Tendrán prioridad en el otorgamiento de vacantes quienes ya sean alumnos del colegio, los que tengan hermanos en el colegio y quienes tengan padres trabajando en el establecimiento.

Quienes no formen parte de estos grupos «prioritarios» tendrán un número asignado que se someterá a sorteo que otorgará los lugares vacantes. Además, Encinas afirmó que habrá un orden de prioridad de establecimientos, de acuerdo al colegio en el que desee estar el alumno, que se completará en el formulario de inscripción.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página inscripciones.mec.gob.ar.

Para el nivel inicial se extenderán desde el 20/11 hasta el 30/11, mientras que para el nivel primario serán desde el 6/12 hasta el 10/12. Por su parte, las inscripciones para el nivel secundario serán desde el 13/12 hasta el 22/12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.