Podría recibir 25 años de prisión por matar a un hámster

Podría recibir 25 años de prisión por matar a un hámster

La elevada pena sería por la sumatoria de sus peligrosos antecedentes.

Un hombre de 34 años permanece detenido en San Antonio (Texas, EE.UU.) por aplastar el hámster de un niño hasta matarlo en un incidente de violencia doméstica, este acto, sumado a otros delitos de su historial podrían suponerle una condena de hasta 25 años de prisión, informan medios locales.

El acusado es Roosevelt James Johnson, quien fue arrestado el 20 de octubre. De acuerdo con los investigadores, el hecho ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando el hombre «apretó la mascota del niño hasta la muerte», por lo que fue acusado de crueldad contra un animal que no es ganado.

Sin embargo, el Departamento de Policía de San Antonio no ha detallado cuál era el vínculo que el detenido tenía con el niño.

Por su parte, desde los Servicios de Cuidado Animal de San Antonio (ACS por su sigla en inglés) agregaron que al sumar otros cargos, podría recibir una elevada pena de prisión. «Debido a condenas pasadas y otros cargos pendientes por delitos graves, incluida la posesión de armas y de drogas, Johnson ahora enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable», detalló el organismo.

Según se indicó, el historial delictivo de Johnson se remonta a 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.