Filmus se hizo de tiempo para acompañar a candidatos del FDT

Filmus se hizo de tiempo para acompañar a candidatos del FDT

El funcionario nacional manifestó su confianza en que remontarán los resultados electorales adversos. Fue recibido en el aeropuerto Piragine Niveyro por los candidatos a legisladores nacionales del peronismo local.

«Estamos seguros que sí», afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Daniel Filmus, al arribar al aeropuerto en el que fue recibido por la senadora Ana Almirón que aspira a su reelección, el diputado Jorge Antonio Romero, quien se presenta para un nuevo periodo; Marlen Gauna y Omar Molina que completan la lista para la Cámara baja; además del diputado José «Pitín» Aragón y el legislador provincial José Mórtola.

El funcionario también destacó que «se trabaja para llegar con políticas de largo plazo a la ciudadanía, sin pensar en cuestiones meramente electorales».

La presencia del legislador fue celebrada por los candidatos locales, quienes además de recibirlo en el aeropuerto hicieron público su beneplácito a través de las redes sociales como el diputado Jorge Antonio Romero quien destacó: «En #Corrientes recibimos al ministro de Ciencia y Tecnología @FilmusDaniel. Ratificó el compromiso del presidente @alferdez de federalizar la inversión en ciencia, técnica y conocimiento para agregar valor a producción e industria de Corrientes, para fortalecer a @unneargentina».

La senadora Almirón resaltó: «Ya se encuentra con nosotros el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional @FilmusDaniel. Enseguida partimos con él hacia @unneargentina donde firmará algunos convenios con la rectora y la presidenta del CONICET», destacando la agenda institucional del funcionario que se hizo un tiempo para dialogar con ellos en el aeropuerto Piragine Niveyro, donde arribó a las 8.

Al ser consultado sobre el respaldo a los referentes locales, Filmus manifestó que «estamos acompañados por los candidatos del Frente de Todos, es un gusto y un orgullo apoyarlos en esta situación».

Tras destacar las mejoras en la inversión en ciencia técnica en todo el país de los dos últimos años fue consultado si piensan revertir los resultados de las Primarias respondió «por supuesto», al tiempo que aclaró: «En Ciencia y Tecnología no trabajamos mirando un calendario electoral, necesitamos resolver los problemas que tiene el país la ciencia y la educación no tienen corto plazo, queremos ir hacia un país que agregue valor agregado por la capacidad de su gente y de innovación, por lo que trabajamos, no mirando situaciones electorales; sino las condiciones de todas la provincias».

La senadora Almirón, puso de relieve «la federalización de recursos desde Ciencia y Tecnología para las provincias. Estamos ante el cambio de paradigma, además de un considerable incremento en inversión presupuestaria».

Marlen Gauna, expresó que «la puesta en marcha de la Ciencia y Tecnología con este Gobierno nacional que, además, tiene como eje central federalizar la inversión de esas áreas. Nos dejaron la tarea para pensar y proyectar en qué necesitamos invertir los correntinos con respecto a nuestras producciones».

José «Pitín» Aragón coincidió en la apreciación de «ministros nacionales que escuchan las apreciaciones de la gente del interior y aplican políticas en ese sentido».

Zabaleta
Hoy se espera al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien llega en su calidad de delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes. Desde las 16 en la sede central del PJ en la capital correntina, Zabaleta encabezará un gran encuentro con legisladores nacionales, provinciales, intendentes y candidatos del Frente de Todos de la provincia. Durante el encuentro definirán aspectos centrales del último tramo de la campaña de los comicios nacionales y en aquellos municipios que el 14 de noviembre también se elegirán autoridades comunales.

Alejandro Karlen destacó la visita

El parlamentario del MERCOSUR Alejandro Karlen acompañó, este lunes, la visita a la capital provincia de Corrientes del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien arribó acompañado por la presidenta del CONICET, Ana María Franchi.

El legislador del MERCOSUR , Alejandro Karlen, destacó la visita del ministro Filmus como «la demostración clara de que la política del gobierno apunta a fortalecer y focalizar la cooperación en América Latina y en cada una de nuestras regiones, con foco en el Cono Sur, para solucionar desafíos estratégicos como este que estamos atravesando actualmente».

«Desde el MERCOSUR vemos a la UNNE liderando y por eso creemos que es importante trabajar en la asociación entre academia, centros de investigación y sector privado, como forma de acelerar el desarrollo de nuestros países y nuestras regiones», expresó.

«Para nosotros es imprescindible trabajar en una política regional de innovación en el MERCOSUR que responda a los desafíos en el área de la salud, en el marco de la crisis sanitaria, y los temas compatibles con los Objetivos de Desarrollo Sustentable delineados por las Naciones Unidas», observó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.