En este lugar está guardado el Scania de Diego Maradona

En este lugar está guardado el Scania de Diego Maradona

El famoso vehículo del futbolista se encuentra guardado en la Provincia de Buenos Aires.

Es conocida la afinidad y el gusto de Diego Maradona por el mundo de los fierros. A medida que avanzaba en su carrera deportiva, ya desde sus inicios, empezaron a desfilar por sus manos diversos vehículos. Entre los primeros se encuentran un Porsche de segunda mano y un Fiat 128 (su primer 0 km), a los que inmediatamente después y conforme crecían sus ingresos, les siguieron varias Ferrari (incluyendo una pintada de negro a pesar de la oposición de don Enzo que insistía en su histórico color rojo para sus autos), también los BMW (con un híbrido i8), Mercedes-Benz, Chevrolet Camaro, Porsche, Renault, Mini Cooper y Rolls-Royce, entre otros.

Pero no menos llamativo fue el poderoso camión Scania que el astro utilizó para desplazarse en Buenos Aires, en su regreso a la capital argentina. Se trataba de un modelo fabricado en la Planta de Cruz Alta, Tucumán, con tracción 4×2, con motor turbodiesel de seis cilindros, 11.000 cc de cilindrada y 362 caballos de potencia.

Maradona obtuvo este vehículo como parte del acuerdo de sponsoreo que mantenía con una empresa de rastreo. La atmósfera a su alrededor era sofocante. Donde quiera que iba, los periodistas lo seguían. Por ello, Diego Maradona empezó a estudiar formas de esquivarlos. Y el Scania fue la solución.

Pero con el correr del tiempo y la posterior muerte de Maradona, poco se supo del destino de este famoso vehículo… hasta hoy.

De acuerdo a información y una imagen que llegó a minutouno.com, el vehículo de gran tamaño patente AZM 765 se encuentra en un depósito en la localidad bonaerense de Ezeiza. Un detalle que llama la atención es que está pintado de negro. Recordemos que Diego lo mantenía pintado de celeste cuando lo usaba, lo que lo hacía más icónico.

Otra pregunta que se dispara tras su aparición: ¿por qué no formó parte de ninguna división o subasta de bienes del “10”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.