Valdés visitó los Esteros del Iberá y sumó respaldo de dirigentes nacionales

Valdés visitó los Esteros del Iberá y sumó respaldo de dirigentes nacionales

El mandatario provincial, con los pantalones arremangados y alpargatas, visitó ayer a los pobladores de la zona. Los videos e imágenes se viralizaron en medio de nuevas muestras de apoyo a su imagen y gestión de gobierno.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este fin de semana los Esteros del Iberá y no deja de sumar apoyo de dirigentes nacionales. “Gustavo Valdés, en Corrientes, ha dado señales de que es posible que exista un radicalismo fortalecido”, destacó el expresidente de la UCR nacional y candidato a diputado provincial por Juntos en Santa Fe, Mario Barletta.

El recorrido del mandatario provincial por el Iberá se conoció tras la viralización de dos videos, uno donde está con su esposa recorriendo la zona en canoa; y otro, em el que se lo ve juntando leña con miembros de la familia Villagra.

“Nuestro gobernador juntando leña con los Villagra en el corazón de los Esteros del Iberá”, explicó Chuli Vallejos en su cuenta de Facebook al publicar los videos que se viralizaron ayer.

Misma suerte corrió la imagen donde Valdés, con el pantalón arremangado y alpargatas azules, tomó una selfie con tres pobladores de esa zona rural.

En medio de la pausa en el calendario electoral, Valdés recibió más muestras de apoyo en la mesa nacional de la UCR, escenario en el que alcanzó relevancia tras los resultados electorales del 76,9 por ciento en las elecciones provinciales y de casi el 60 por ciento en las primarias. Desde su aparición en el acto de cierre de campaña del candidato a diputado nacional Facundo Manes, Valdés intensificó el tinta nacional de sus discursos. “Es posible construir una Argentina diferente”, repitió más de una vez.

También remarcó que “a los radicales nos da fuerza poder ser una opción en Buenos Aires y en Argentina”, haciendo alusión a las elecciones 2023, donde la fuerza intenta reacomodarse dentro de Juntos por el Cambio, escenario donde hoy el mandatario provincial cosecha todos los respaldos tras los triunfos electorales en la provincia.

“Al radicalismo lo vemos con optimismo, con el puntapié de Gustavo Valdés en Corrientes, ha dado señales de que es posible que existe un radicalismo fortalecido”, indicó en relación a la situación del partido ayer en Domingos de Mega el candidato a diputado provincial por Juntos en Santa Fe, Mario Barletta. “Hay que salir de la zona de confort para ver si la situación se puede revertir. Todo esto oxigena a la política y cambia la mirada porque todo eso suma”, agregó.

También el expresidente Eduardo Duhalde, que pasó por Corrientes hace unos días para presentar su libro, aseguró estar sorprendido por la imagen que proyecta el gobernador Valdés a quien calificó de “distinto” y se animó a vaticinar que “va a llegar a lugares trascendentales para el país”. Pidió apoyarlo.

“Tiene la capacidad de crear consensos y no cualquiera la tiene”, destacó.

Y luego del acompañamiento de toda la cúpula nacional radical durante la jornada electoral del 29 de agosto, que coronó a Valdés en la gobernación de la provincia por cuatro años más, también hace menos de una semana el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, destacó el rol del mandatario provincial y señaló que su triunfo con el 77% «no pasa desapercibido en esta elección».

En línea con todo esto, es preciso mencionar que Valdés lidera el ranking de gobernadores con imagen positiva del país. El informe de la consultora CB Opinión Pública, informó que el gobernador posee un 75,7% de imágen positiva.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, le sigue en el puesto 2 con el 72,9% y en el tercero se encuentra Juan Schiaretti, mandatario de Córdoba. Los peores calificados de este mes son Ricardo Quintella de La Rioja (45,1%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,7%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (41,3%).

Fuente: Diario El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.