Síndrome de la “cola inquieta”: detectaron un insólito síntoma relacionado al Covid-19

Síndrome de la “cola inquieta”: detectaron un insólito síntoma relacionado al Covid-19

Días después del alta, un paciente comenzó a sufrir un inexplicable malestar en el recto que dejó sorprendidos a los médicos. Ocurrió en Japón.

Una insólita consecuencia del coronavirus fue detectada en las últimas horas en Japón, y dejó atónitos a los médicos de aquel país. Un hombre de 77 años experimentó un síndrome de la «cola inquieta», según informaron los profesionales que lo trataron.

Los expertos explicaron que es algo inédito hasta el momento relacionado a síntomas por Covid y todavía no saben por qué ocurre. El anciano estuvo hospitalizado en un centro de salud de Tokio, a causa de la enfermedad, pero no requirió de oxígeno y a las tres semanas se recuperó.

Sin embargo, varios días después de recibir el alta surgió un problema extraño. El paciente comenzó a sufrir un «malestar anal profundo» a 10 cm del periné, la región ubicada entre los genitales y el ano. Esto le dio una «necesidad esencial de moverse».

El doctor Itaru Nakamura afirmó a BMC Infectious Diseases que el hombre notó que el ejercicio, como caminar, correr o jugar videojuegos basados ​​en el movimiento, aliviaba sus síntomas. Al contrario, actividades como descansar y quedarse quieto empeoraba todo. También se dio cuenta de que los síntomas eran mucho más agudos y punzantes durante la noche.

Nakamura le practicó una colonoscopia al anciano, insertándole una cámara delgada y flexible en el ano. El estudio reveló que el hombre tenía hemorroides internas pero ningún otro daño rectal.

La única solución momentánea que encontraron los profesionales fue darle una dosis diaria de 1,5 mg de Clonazepam, un fármaco utilizado para tratar las convulsiones y los ataques, que alivió sus síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.